La digitalización de la hostelería tras el Covid-19: una realidad que avanza rápido 

La hostelería ha sido uno de los sectores más afectados por la crisis del Covid-19. También es uno de los que, con las nuevas medidas de sanidad, necesitará realizar más cambios para adaptarse a la denominada “nueva normalidad”, porque, lo que conocíamos como normal, ha quedado en el pasado. El mundo ahora se rige por la distancia social.

 

Desde hace unas semanas, algunos bares y restaurantes han podido abrir sus puertas si contaban con terrazas, y desde hace días, lo han hecho también para aquellos clientes que deseen consumir en el interior. Los dueños y empleados de estos negocios han tenido que procurar que se cumpliesen las medidas de seguridad a la hora de atender a quienes les visitaba. Desde el aumento de la distancia entre mesas, control del aforo, mascarillas y geles desinfectantes hasta el “cero contacto”.

Durante este periodo, muchos negocios se han dado cuenta de que tenían que incluir en su servicio algo que habían dejado apartado para un futuro: la digitalización. Uno de los elementos que deben digitalizarse con mayor urgencia, sin ninguna duda, es la carta o menú del establecimiento. El soporte físico, que circula de mano en mano, es una gran fuente de contagio. Los empleados no pueden invertir tiempo en limpiar este soporte después de cada uso.

Las cartas de los restaurantes están evolucionando hacia un modelo QR que puede leerse a través de cualquier Smartphone. El cliente escanea el código y es redirigido automáticamente hacia la carta digitalizada.

 

¿Qué puede hacer Mantalak por la hostelería?

Mantalak nace con la idea de que, cualquier bar, restaurante o cafetería, pueda crear su carta en este formato, y de manera totalmente gratuita, de por vida. Es una forma de ayudar al sector en su proceso hacia la digitalización del negocio, especialmente importante tras la crisis del Covid-19.

Una vez que el establecimiento ha subido su carta a Mantalak, podrá acceder a ella en cualquier momento para realizar las modificaciones que necesite. De esta forma, si alguno de los platos que se sirvan en el día se ha terminado, con una simple acción dentro de Mantalak, el restaurante podrá eliminarlo durante ese día, y volver a incluirlo cuando esté disponible. Y, lo más importante, Mantalak es y será siempre un servicio gratuito para los hosteleros.

 

«Mantalak nace con la idea de que, cualquier bar, restaurante o cafetería, pueda crear su carta en el formato digital y de manera totalmente gratuita, de por vida.»

Tras la crisis se ha hecho palpable la necesidad de digitalizar el sector hostelero. Es un digitalizarse o morir, es adaptarse a los nuevos tiempos para que podamos llamar a la “nueva normalidad”, “normalidad” a secas. El sector está despertando de ese letargo para adaptarse rápidamente a las necesidades de los consumidores. Algunos hosteleros veían en las herramientas para dar este paso, elementos demasiado modernos o que no alcanzaban a comprender y que ahora ven como algo común, por eso quieren remar rápido para adaptarse.

Con la nueva hostelería, ya no es suficiente tener buena comida, es necesario que el hostelero avance en el desarrollo de su negocio a una escala más digital, poniendo el foco en el cliente, adaptándose al cambio y pasando a la acción con sentido común y rapidez.

La digitalización del sector hostelero permitirá el avance de numerosos negocios, independientemente del tamaño de los mismos, porque les ayudará tanto en la gestión de sus locales como en el servicio al cliente. Y Mantalak les ayudará en los primeros pasos de este largo camino.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Bienvenidos a #elDelantalDigital!

En este blog, intentaremos sumergiros en todas las novedades en torno a la actualidad de la digitalización de los sectores de la hostelería y restauración y el alojamiento turístico: mejoras, ahorros en costes, digitalización de recursos, temas de actualidad, debate, etc.

#TEPUEDEINTERESAR…

#TEMASELDELANTAL

Compromiso con los sectores de la hostelería y el turismo

Mantalak quiere arrimar el hombro en estos momentos difíciles. Por lo tanto, nuestra carta digital es totalmente gratuita para hostelería y alojamientos turísticos. Protege a tu cliente del riesgo sanitario. 

¿Quieres saber algo más sobre Mantalak?

CONSIGUE TU SOPORTE FÍSICO TOTALMENTE PERSONALIZADO 

Nos encargamos del soporte físico para que tengas el código QR de la carta digital de forma decorativa y atractiva en tu establecimiento. Lo puedes solicitar a través de hello@mantalak.com.